domingo, 2 de agosto de 2015

ACTIVIDAD 9: “SE SIENTE ASÍ, PORQUE...”

ACTIVIDAD 9: “SE SIENTE ASÍ, PORQUE...”

Participantes: Toda la clase
Material: Cartas: 12 cartulinas de 20 centímetros cada una. Seis de color azul y seis de color rojo. En las seis rojas se pegan dibujos recortados de revistas: una casa, un hospital, un coche, una playa, una montaña, un parque de atracciones, etc. En las otras diferentes se pegan expresiones faciales: tristeza, alegría, rabia, llanto, risa, aburrimiento, etc. Se numeran del otro lado, del 1 al 6.
PROPÓSITO: Ejercitar la imaginación, la expresión oral e identificar los rostros con los correspondientes sentimientos.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Sentados en corro, el educador coloca las cartas agrupadas por colores y con las figuras hacia abajo. Los niños, dos por vez, dicen cada uno un número de las cartas rojas y otro de las cartas azules. El educador las da vuelta y se ve un rostro con una expresión determinada y un objeto. Todos los niños deben pensar en una historia que explique por qué se siente así, tomando en cuenta las figuras de las dos cartas.
Luego pueden hacer un dibujo o un cuento colectivo de alguna de las historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario