domingo, 2 de agosto de 2015

ACTIVIDAD 26: “MI MIEDO ES ASÍ DE GRANDE”

ACTIVIDAD 26: “MI MIEDO ES ASÍ DE GRANDE”

Participantes: Toda la clase.
Material: Libros de cuentos. Papel y lápices de colores.
Lugar: Aula de clase.
PROPÓSITO: Ayudar a abordar los miedos infantiles.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Se lee un cuento en cuya trama aparezcan personajes que se enfrentan a situaciones que les producen temor. Pueden ser cuentos clásicos como “Los tres cerditos” o contemporáneo como “Julio tiene miedo a la oscuridad”.
Se sientan en corro, en el espacio de lectura, se lee el cuento y se comenta especialmente la situación referida al miedo.
Luego el educador puede preguntar a los niños:
· ¿Habéis sentido miedo alguna vez?
· ¿En qué situaciones?
· ¿Cuál fue el miedo más grande que tuvisteis?
· ¿Cómo sabemos cuándo tenemos miedo?
· ¿Cuántos tipos de miedos hay?
· ¿Tienen diferentes tamaños?
· ¿Sirven para algo los miedos?
· ¿Los mayores tienen miedo?
· ¿Qué quiere decir ser valiente?
· ¿Qué debemos hacer cuando tenemos miedo?
Después de varios días de tratar el tema, los niños pueden dibujar los miedos en un folio y escribir de qué miedo se trata y qué tamaño tienen: pequeño o grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario