ACTIVIDAD 26: “MI MIEDO ES ASÍ DE GRANDE”
| |
Participantes: Toda la clase. Material: Libros de cuentos. Papel y lápices de colores. Lugar: Aula de clase. PROPÓSITO: Ayudar a abordar los miedos infantiles. |
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Se lee un cuento en cuya trama aparezcan personajes que se enfrentan a situaciones que les producen temor. Pueden ser cuentos clásicos como “Los tres cerditos” o contemporáneo como “Julio tiene miedo a la oscuridad”.
Se sientan en corro, en el espacio de lectura, se lee el cuento y se comenta especialmente la situación referida al miedo.
Luego el educador puede preguntar a los niños:
· ¿Habéis sentido miedo alguna vez? · ¿En qué situaciones? · ¿Cuál fue el miedo más grande que tuvisteis? · ¿Cómo sabemos cuándo tenemos miedo? · ¿Cuántos tipos de miedos hay? · ¿Tienen diferentes tamaños? · ¿Sirven para algo los miedos? · ¿Los mayores tienen miedo? · ¿Qué quiere decir ser valiente? · ¿Qué debemos hacer cuando tenemos miedo?
Después de varios días de tratar el tema, los niños pueden dibujar los miedos en un folio y escribir de qué miedo se trata y qué tamaño tienen: pequeño o grande.
|
domingo, 2 de agosto de 2015
ACTIVIDAD 26: “MI MIEDO ES ASÍ DE GRANDE”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario