ACTIVIDAD 31: “PIEDRA Y ALGODÓN”
| |
Participantes: Toda la clase Material: Una bolsa transparente para cada niño, piedras pequeñas y copos de algodón de diferentes colores. Lugar: Aula de clase. PROPÓSITO: Aprender a controlar los impulsos agresivos. |
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
El educador conversa con los niños acerca de cómo se sienten cuando alguien los trata mal o los trata bien. Les pide que den ejemplos de su vida personal en los que hayan tenido esos dos tipos de experiencias. El maestro debe participar en este sentido también, dando ejemplos reales que le han ocurrido en su infancia o como adulto.
Luego reparte dos o tres piedras y varios copos de algodón de diferentes colores para que los coloquen en una bolsa transparente y les explica que las piedras significan los sentimientos tristes o desagradables, y el algodón representa los sentimientos agradables. Les hace notar que cada uno posee ambos tipos de sentimientos, igual que los mayores, pero es bueno aprender a usar los buenos y tratar de controlar los que son desagradables para los demás.
La actividad consiste en que cada vez que algún niño haga algo que hiera los sentimientos de otro, éste le de una de sus piedras para que la ponga en su bolsa. Si por el contrario recibe un gesto de un compañero que le hace sentir bien, le da uno de sus copos de algodón.
Las bolsas deben estar ubicadas en un lugar identificado como propio de cada niño, ya sea en un panel, en un corcho, etc.
|
domingo, 2 de agosto de 2015
ACTIVIDAD 31: “PIEDRA Y ALGODÓN”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
The best and luckiest casinos in the world with the largest selection of slots
ResponderEliminarThe best and luckiest casinos in the world with the largest selection of slots · 1. Red Dog - Best Payout Casino luckyclub · 2. Caesars Casino - Best