ACTIVIDAD 20: ¿DE QUIÉN ES ESTA MANO?
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Participantes: Toda la clase Material: Un cartón de 1 metro y medio de alto y 2 metros de ancho o una caja de embalaje de gran tamaño con un agujero por el que pueda pasar la mano de un niño. Lugar: Aula de clase PROPÓSITO: Aprender a observar y a compartir opiniones. |
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Se forman dos grupos con los niños. Un grupo se ubica detrás del cartón o la caja y los niños del otro grupo se sientan en frente. De uno en uno, los que están detrás del cartón pasan una de sus manos por el agujero y los que están en frente tratan de adivinar a quién pertenece.
Cuando todos los niños del grupo han mostrando sus manos, intercambian los papeles con el otro grupo y se repite el juego.
Luego se reúnen en corro para comentar a quiénes pudieron reconocer y a quienes no.
Previamente, el educador puede hacer observar las manos de todos creándoles expectativas en torno a la actividad que van a realizar.
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domingo, 2 de agosto de 2015
ACTIVIDAD 20: ¿DE QUIÉN ES ESTA MANO?
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