ACTIVIDAD 22: “MI ZAPATO DORADO”
| |
Participantes: Toda la clase Material: Zapatos viejos, cola líquida, papel de periódico y de cera Lugar: Aula de clase PROPÓSITO: Aprender a valorar el crecimiento |
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
El maestro pide a los padres que traigan al aula un zapato que le haya quedado muy pequeño a su hijo, incluso es aconsejable que sea uno de bebé, comentándoles el tipo de trabajo que se va a realizar. Se colocan los zapatos en el centro del corro de la asamblea y los niños comparan el tamaño de los zapatos actuales con el de los que han traído.
Esto permite conversar sobre el crecimiento y los aprendizajes que han realizado hasta el momento actual y lo que falta por lograr hasta que usen unos zapatos tan grandes como papá y mamá.
Los diferentes tamaños sucesivos de los zapatos es un índice simbólico del crecimiento y del desarrollo, aparte de una señal de identidad.
El educador comenta a los niños que van a decorar el zapatito de tal manera que lo tengan para siempre y se acuerden de cuando eran pequeños.
Se prepara una mesa grande o las mesas de la clase, cubriéndolas con papel periódico y cada niño le coloca una capa de cola blanca por dentro y por fuera. Se deja secar unos días sobre el papel de cera. Cuando los zapatos estén bien secos, el maestro, delante de los niños pero a una distancia prudencial, los pinta con aerosol dorado o plateado, según prefiera cada uno.
Se dejan secar y listo. Cado uno se lleva el zapato a su casa.
|
domingo, 2 de agosto de 2015
ACTIVIDAD 22: “MI ZAPATO DORADO”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario