domingo, 2 de agosto de 2015

ACTIVIDAD 18: “YO TE VEO ASÍ...YO ME VEO ASÍ...”

ACTIVIDAD 18: “YO TE VEO ASÍ...YO ME VEO ASÍ...”

Participantes: Toda la clase
Material: Rotuladores y papel. Imágenes plastificadas de rostros cortados por la mitad.
Lugar: Aula de clase
PROPÓSITO: Aprender a trabajar juntos.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Se reparten las imágenes de las caras cortadas por la mitad. Se pide a los niños que busquen la otra mitad que corresponde a la que ellos tienen para que formen parejas. Esto es importante porque los niños tienden a relacionarse siempre con sus amigos afectivamente más cercanos.
Se sientan mirándose de frente y se dibujan uno al otro. Al terminar, se muestran mutuamente los retratos y se reúnen todos en corro para comentar qué cosas han descubierto de sí mismos y del otro que no habían advertido antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario