domingo, 2 de agosto de 2015

ACTIVIDAD 11: “NOS DAMOS LAS GRACIAS”

ACTIVIDAD 11: “NOS DAMOS LAS GRACIAS”

Participantes: Toda la clase
Material: Cartulina grande, rotuladores.
Lugar: Aula de clase
PROPÓSITO: Aprender a reconocer los buenos comportamientos y a manifestar agradecimiento.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Se coloca en un rincón de la clase, bien visible, un tablón decorado por los costados y la palabra GRACIAS en la parte superior del mismo. Puede variar la decoración del tablón en cada estación del año.
Explicar a los niños la importancia de saber dar las gracias y lo bien que se siente la persona que agradece y que recibe el agradecimiento. También lo importante que es sentirse reconocido por los demás cuando hacemos algo bueno en su favor.
Todos los días, antes de salir de clase, se puede hacer referencia al tablón y preguntar si alguien quiere agradecer a algún compañero porque le ha ayudado en algo. Si hay niños que quieran hacerlo, pueden dirigirse al tablón y poner el nombre de su compañero y su propio nombre. Si aún no escriben, pueden pedir al educador que escriba el nombre por ellos. Deben diferenciarse los colores de quien recibe el agradecimiento y de quien agradece. Por ejemplo, siempre el que agradece estará escrito en rojo, el que recibe el agradecimiento puede escribirse en azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario