domingo, 2 de agosto de 2015

ACTIVIDAD 2: “MOSTRAMOS CÓMO NOS SENTIMOS”

ACTIVIDAD 2: “MOSTRAMOS CÓMO NOS SENTIMOS”

Participantes: Toda la clase
Material: Corazones hechos de cartulina roja, dibujando rostros con diferentes expresiones, y pegados a un palito de helado.
Lugar
Aula
PROPÓSITO: Identificar y compartir sentimientos. Aprender a expresarse oralmente.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Sentados en corro, el maestro coloca en el centro muchos corazones con expresiones diferentes: tristeza, alegría, miedo, rabia, dolor. Después del saludo se pide que cada niño tome el corazón que muestra cómo se siente en ese momento. Que todos piensen por un momento por qué creen que se sienten así.
Quien quiera puede mostrarlo y, si lo desea, puede compartir el motivo por el cual se siente de esa manera.
Dependiendo de las edades, la cantidad de expresiones pueden variar. Cuanto más mayores sean los niños, más expresiones se podrán utilizar.
Deben dibujarse muchos corazones con las expresiones de tristeza y de alegría porque serán las más solicitadas y todos los niños deben la oportunidad de escoger el que representa su estado de ánimo.
El maestro es el primero en elegir un corazón y explica los motivos de su estado de ánimo, estimulando a los niños para que continúen la actividad.
La actividad debe ser voluntaria. El maestro puede ir observando la evolución de cada niño, si tiene dificultades para hacerlo, si quiere y no se anima, si nunca quiere participar, etc. Esa es una información de utilidad que el docente puede utilizar para conocer mejor a los pequeños.

4 comentarios:

  1. Excelente le hice a algunas modificaciones pero muy buena propuesta.

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    1. Me gustaría que compartieras tus modificaciones muchas gracias

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  2. Estrategia para incluir principalmente a niños poco sociables o tímidos ; además nos ayuda a observar actitud y el estado de ánimo de los integrantes.Preguntar motivos o situaciones que han provocado su estado de ánimo.

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