ACTIVIDAD 19: “ASÍ SOY YO”
| |
Participantes: Toda la clase Material: Papeles y marcadores. Lápices de colores, revistas y materiales para decoración. Pegamento. Lugar: Aula de clase PROPÓSITO: Aprender a trabajar en pareja y desarrollar la noción de imagen corporal. |
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Se forman parejas utilizando el mismo procedimiento de la actividad anterior. Se reparte un trozo de papel continuo del tamaño del cuerpo de un niño a cada uno, junto con un marcador de punta gruesa. Uno de los niños de cada pareja se recuesta boca arriba sobre el papel y el otro niño dibuja su contorno. Luego se intercambian, de modo que ambos tengan su propio contorno. Lo observan y cada uno decora el suyo con el material que tenga a disposición: recortes de revistas, lentejuelas, lápices de colores, etc.
Una vez terminada la decoración de todos los contornos, se dejan secar y se exponen. Los niños observan los trabajos y tratan de adivinar a quién pertenece cada uno.
Esta actividad se puede realizar todos los años para que los niños comparen y valoren su crecimiento.
|
domingo, 2 de agosto de 2015
ACTIVIDAD 19: “ASÍ SOY YO”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario