domingo, 2 de agosto de 2015

ACTIVIDAD 10: “ADIVINA CÓMO ME SIENTO”

ACTIVIDAD 10: “ADIVINA CÓMO ME SIENTO”

Participantes: Toda la clase
Material: Seis tiras de cartulina grapadas en los extremos para usarlas como cintas para el pelo. En cada cinta se dibuja una expresión facial representando un estado de ánimo.
Lugar: Aula de clase
PROPÓSITO: Aprender a identificar sentimientos con el rostro y todo el cuerpo.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Todo el grupo forma un corro. Seis niños se colocan las cintas en la cabeza y van pasando de a uno al centro del corro. Deben colocar la cara y el cuerpo de tal manera que todo su cuerpo esté de acuerdo con el sentimiento que expresa el rostro que lleva dibujado en la cabeza. Cada niño puede contar qué hace cuando se siente así, o alguna anécdota de su vida personal que ilustre esa forma de sentir.
Pueden participar por turnos todos los niños que quieran.

1 comentario:

  1. Es una actividad muy linda Gloria, pero ¿el es sentimiento es dibujado o escrito?

    ResponderEliminar