ACTIVIDAD 33: “CORREO DE LA SEMANA”
| |
Participantes: Toda la clase Material: Ninguno Lugar: Aula de clase PROPÓSITO: Aprender a identificar las emociones y comunicarlas a los demás. |
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Al comienzo del curso escolar, el educador puede tener preparada una caja decorada donde se pueda leer “CORREO DE LA SEMANA”, y explicar a los niños que sirve para que cada uno de ellos pueda escribir lo que quiera al maestro o a cualquier compañero para hacerle saber que se ha sentido muy bien, o por el contrario, bastante mal, a causa de su comportamiento.
La carta es absolutamente secreta y se deposita en la caja hasta el último día de cada semana en que, a la hora de la despedida, el maestro abre la caja para ver si hay alguna carta. Si es así, la lee y le da la oportunidad al autor de que hable primero por si quiere aclarar algo, y luego le pide opinión al aludido y al resto de compañeros para encontrar la mejor solución posible.
En el caso de que haya también agradecimientos, animar a los pequeños para que feliciten al niño aludido y al que escribió el agradecimiento con un fuerte aplauso.
Tiene gran importancia evitar que alguien se sienta ofendido o culpabilizado. Todo lo contrario, se trata de una práctica constructiva para tratar de enseñar a convivir y abordar los conflictos infantiles.
|
domingo, 2 de agosto de 2015
ACTIVIDAD 33: “CORREO DE LA SEMANA”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario