domingo, 2 de agosto de 2015

ACTIVIDAD 23: “YO BRILLO COMO UNA ESTRELLA”

ACTIVIDAD 23: “YO BRILLO COMO UNA ESTRELLA”

Participantes: Toda la clase
Material: Una cartulina en forma de estrella de unos 30 centímetros de diámetro. Purpurina. Hilo para colgar la estrella. Fotografías individuales de cada niño.
Lugar: Aula de clase
PROPÓSITO: Aprender a valorase positivamente.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Proponer a los niños que piensen las características físicas y psicológicas que les gustan de ellos mismos. Por ejemplo: me gustan mis ojos, soy buen amigo, me gusta ayudar, etc.
Se coloca una fotografía en el centro de la estrella y en cada punta se escribe (en el caso de que sean muy pequeños lo escribe la maestra conforme el niño lo va diciendo) lo que más les gusta de sí mismos. Se completan las esquinas con los datos personales: edad y gustos.
Cuando estén terminadas se muestran en una exposición dentro del aula y se cuelgan para que decoren la clase durante todo el año escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario